Vínculo copiado
El PAN, la sociedad civil, Octavio y sus números… Y Morena: Guerrero y San Luis
00:06 lunes 11 enero, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl proceso electoral en el PAN, hasta ayer, paso la prueba: la tranquilidad y civilidad. La cordialidad entre los 3 participantes, panistas y sus seguidores de unos y otros fue de los primeros puntos a destacar. Un buen ejercicio cívico. La participación, seguimiento y vigilancia por parte de la sociedad civil en el acompañamiento de las urnas y actas resulto también ser un hecho histórico. Los partidos deberán de aprender que la apertura y disposición a la participación de la sociedad civil no es una concesión, es una obligación de crecimiento en la vida democrática de un país.
Por lo pronto hasta ayer en la noche los números y tendencias marcaban un triunfo irreversible para Octavio Pedroza. Números que Nava acepto en sus redes sociales que “no le favorecían”. Por la noche el mismo Pedroza tendió la mano a Gama y Nava para invitarlos a su proyecto. Lo mas importante para unos y otros debe ser la magnanimidad y la humildad de acatar los resultados. Y que el PAN fortalezca sus estrategias a través de la UNIDAD con la que deberán seguir trabajando rumbo al próximo mes de junio. Precandidatos y panistas demostraron mayor honor que la dirigencia Ahora que demuestren sus cartas fuera del edificio blanquiazul. En Morena...
La acusación de violación que desde 2016 pesa sobre el nombre del impresentable político guerrerense Félix Salgado Macedonio pudiera cambiar el rumbo también del proceso electoral en San Luis Potosí. Ya con la bandera de la candidatura por Morena para la gubernatura del estado de Guerrero, la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad ha vuelto abrir y revisar esta investigación en donde una mujer lo señalo por violación en mas de 3 ocasiones, todo puede cambiar y si Morena -como todos los partidos- de verdad ofertan a mejores perfiles, aun sin sentencia, Salgado perdería su candidatura y entonces subiría en su relevo Beatriz Mojica, segundo nombre mejor posicionado en las encuestas guerrerenses, cubriendo con esto una de las cuotas de mujer para las candidaturas en los estados por parte de todos los partidos. Si esto se considera por parte de la dirigencia nacional y se analiza a detalle, en San Luis los nombres de Juan Ramiro Robledo y Leonel Serrato vuelven a la escena. Al ser los perfiles mejor posicionados para encabezar la “4T” potosina. Si de verdad la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado tiene en sus intenciones el triunfo para Morena, es un punto importante de inflexión para perder o ganar en la entidad. Si de verdad quiere… si no, tal vez Delgado quiera otras cosas y no precisamente para Morena. Hasta mañana…