Vínculo copiado
El nivel de debate: carga costales y concursos de baile.
00:06 miércoles 17 marzo, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPY la violencia comenzó. Y las autoridades aún no y el tiempo ya se les va a acabar. Hace más de 5 años que la administración carrerista inicio su gestión en materia económica -bien hecha-, apoyo al campo -bien, salud -bien-, movilidad y seguridad ¡mal!. El primero el gran pendiente, hasta hoy, de esta gestión. La Ruta Alterna a la Carr. 57 es el gran ejemplo de las faltas de visión urbana para mejorar la calidad de vida en la zona metropolitana y todo lo que conlleva. Y el segundo, el tema de la inseguridad o la seguridad. Si bien es cierto la procuración de la justicia depende de la Fiscalía, órgano autónomo, no si la garantía de seguridad. Y aunque el tema es tripartita: federación, estado y municipio, el gobierno del estado de San Luis Potosí queda una vez mas al descubierto, cuando al arrancar esta semana, una brigada de uno de los candidatos a la gubernatura en campaña por Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P., fueron agredidos, primero con mentadas y luego con pedradas. Si hubo balazos es mas grave, pero desde la primera agresión es suficiente. El que el tema electoral no se preste a pasiones desenfrenadas, es absurdo pensarlo. Lo que si debería de considerarse es mano dura a los partidos y candidatos en la promoción de sus actividades. El CEEPAC no ha pasado de ser una bonita oficina de organización de elecciones, como de Secundaria religiosa, mientras que el desorden e indisciplina de los candidatos, sus partidos y organizaciones dominan las planas de la burla al órgano electoral y sus autoridades. Y de los responsables, poco se puede asegurar quien o quienes fueron. No traían una etiqueta en la playera “me envió _ a agredirte”. Desafortunada o afortunadamente para uno u otros, de los 58 municipios en la capital, uno -donde fue el ataque, Soledad, esta plenamente identificado con el dominio político y gubernamental que ejerce un grupo político en concreto.
Piensa mal y acertaras. El rechazo a los candidatos que no aporten, y ya usted sabrá quien si o quien no, debe darse en las urnas. El nivel de ellos es tan visible y cínico que ellos mismos son sus propios agentes publicitarios, o por su naturalidad mental o por su capacidad de teatralidad y rentabilidad. Retarse a cargar dos costales de cebollas en el mercado de Abastos, hacer un debate en Estados Unidos o un concurso de baile son parte de la vergonzosa oferta que tienen para los potosinos dos de ellos: José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas y Adrián Esper de Partido Encuentro Solidario. Ellos hasta ahorita, igual mañana otro los supera.
En las urnas debe darse el rechazo, no en la calle y ni a pedradas, sino con la razón e inteligencia, cordura y honorabilidad que los potosinos tenemos mas que los que ya andan en campaña, por lo pronto 9 y faltan. Hasta mañana….