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Sesionen o no, se gastan al año más de 700 mil pesos en botana, aguas y refresco
01:06 martes 19 septiembre, 2017
San LuisEl Congreso del Estado erogó, tan solo durante el mes de julio de este año, 60 mil 469 pesos con 62 centavos por concepto de gastos para insumos de bebidas y alimentos para algunas sesiones extraordinarias y reuniones de comisiones, de acuerdo al apartado de egresos del Informe de Cheques, publicado a través del portal del Poder Legislativo. Si se toma esta cifra en cuenta, se podría decir que el Poder Legislativo eroga alrededor de 725 mil 635 pesos al año en estos gastos. Cabe mencionar que en julio solo se efectuaron 2 sesiones extraordinarias de pleno, una el día 7 y otra el 28, además de 3 sesiones de diputación permanente, los días 12, 17 y 31, mientras que en comisiones se tienen registradas 9 sesiones realizadas, es decir se efectuaron un total de 14 sesiones, en cada una de las cuales se gastó en promedio 4 mil 319.20 pesos en alimentos, si consideramos que en todas las sesiones se gastó lo mismo. En el desglose de gastos se tiene que se gastaron 17 mil 182 pesos en alimentos, 13 mil 86 pesos en agua embotellada, 18 mil 901 pesos con 62 centavos en refrescos y 10 mil 500 pesos en “Consumo personal de seguridad de apoyo en Sesión Solemne los días 29 y 30 de junio”. Se reportan paquetes de aguas embotelladas con valor superior a los 5 mil pesos por cada cheque, las cuales se consumen durante las sesiones y reunión de comisiones, en la que el proveedor es Gerardo Guevara Gallegos. Igualmente se compraron durante este mes paquetes de refrescos a la Distribuidora Arca Continental, S. de R.L. de C.V con cheques emitidos por 3 mil pesos y hasta más de 12 mil pesos. Otro de los insumos en los que se reportan gastos es para la compra de alimentos por actividades extraordinarias solicitadas por diferentes áreas del Congreso, adquiridos al Mesón del Virrey o el proveedor Eloy Torres Banda, en donde el gasto oscila entre los mil pesos y hasta los 5 mil pesos, incluidos alimentos para los elementos de seguridad. Por último, el documento también revela que el Congreso del Estado realizó en este mismo mes un gasto cercano al medio millón de pesos para papelería y otros insumos de impresión como tóner y cartuchos, que han costado al Poder Legislativo 415 mil 168 pesos con 74 centavos.