Vínculo copiado
Por otro lado la legisladora del PAN, Josefina Salazar Báez, exhorta a las y los legisladores locales a defender la Vida con su voto
13:05 miércoles 20 mayo, 2020
San LuisAlgunos representantes tanto federales como locales del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, se han sumado al llamado en favor de la vida como es el caso de la Diputada Federal por el PRI Sara Rocha Medina, quien confió en que los diputados locales defenderán la vida, luego que este jueves en el Congreso del Estado sean discutidos y votados dos dictámenes relacionados con el aborto. “Hoy reitero mi total apoyo a las y los legisladores en esta lucha a favor de la vida”, mencionó Sara Rocha, quien ya fue embajadora en San Luis Potosí de la película Inesperado, un film que pone de manifiesto la falta de información y la manipulación que sufre la mujer ante el aborto. “Viene una gran decisión para el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí con la discusión de dos dictámenes relacionados con el aborto. Siempre estaré luchando a favor de la vida desde donde me encuentre”, agregó. La legisladora indicó que es muy importante hacer valer los derechos de quienes aún no pueden defenderse. “Confío en que las y los legisladores potosinos tomarán una decisión acertada y basada en el primer derecho de todo ser humano que es la vida”. Por su parte la legisladora local pero del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, pide a las y los diputados locales que protejan y defiendan la vida, porque con ello estarían defendiendo las ideas y principios que fundamentan, sostienen y fortalecen a la sociedad y las familias que la conforman. Salazar Báez dijo que su postura en torno al tema es la misma de siempre; a favor de la vida; “El Código Penal existe para proteger y tutelar bienes jurídicos, y entre ellos, la vida es esencial porque permite el ejercicio de todos los demás, pretender legalizar la terminación la vida cuando está en proceso de formación en el vientre de la madre es un sinsentido y la negación de la razón misma de la existencia del Estado”; explicó.
Indicó Josefina que por otra parte, la Constitución potosina reconoce la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción.
“Pretender que reconozca como supuesto derecho, el aniquilamiento de la vida, no solo es inconstitucional, sino contrario a los valores sociales, políticos y humanos que fundamentan el espíritu de la Carta Magna como documento que existe para salvaguardar derechos, no para arrebatarlos”; dijo.