Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
“Con programas institucionales, naranjas, tapabocas y geles antibacteriales; estos personajes políticos se están haciendo pasar por buenas personas cuando están desesperados por reflectores”, condena Lupillo González.
01:05 miércoles 8 abril, 2020
San Luis
A pesar de que existe una crisis sanitaria en las calles de San Luis Potosí, la cual ha obligado a los ciudadanos a mantenerse en su casa para tratar de evitar la propagación del virus COVID 19. Sin embargo han aparecido personajes de la política local, quienes se han venido aprovechando del momento de crisis para “hacerse pasar por buenas personas”, así lo definió Lupillo González, vocero de Ciudadanos Observando, en entrevista para “Imagen Informativa con Eva María Camacho”.
En este punto, el activista social, condenó que tanto regidores, diputados federales y hasta ex diputados estén lucrando con la entrega de apoyos de recursos en víveres para los potosinos, donde incluso hacen entrega de tapabocas, gel antibacterial y hasta pipas de agua haciendo publicidad personalizada para utilizar de forma mañosa este tipo de apoyos y programas sociales para ver la oportunidad de poder hacer proselitismo electoral en medio de la crisis que azota a los potosinos. Como primeros casos expuso a los regidores Cristian Azuara y Verónica Rodríguez, pues argumentó que estos personajes han visto la oportunidad de lucrar con la desgracia del momento para sacar “raja electoral”.
“No puede ser que los regidores estén vendiendo a la ciudadanía que esos apoyos salieron de la regiduría cuando son programas institucionales que fueron creados para apoyos ciudadanos y eso es reprobable” También acusó que personajes como los diputados federales del Partido Verde: Oscar Bautista y el antes diputado independiente Ricardo Gallardo Cardona; también están realizando este tipo de acciones mezclando estos apoyos que provienen de los recursos públicos y no de los bolsillos de los propios políticos. Quienes particularmente también han pretendido repartir apoyos a la ciudadanía en tapabocas, geles y hasta naranjas y limones en costales por toneladas… todos repartidos con calcomanías con su nombre e incluso hasta el logotipo del Gobierno del Estado.
“Ellos ven siempre cómo sacar provecho de la desgracia ajena, ellos tienen un ADN diferente, cómo sacar promoción del dolor, cómo sacan beneficio para ver cómo brincan al próximo puesto… están desesperados de reflectores”.