Vínculo copiado
Gracias a los acuerdos se han logrado ahorrar 5 millones de pesos
14:47 lunes 21 enero, 2019
San LuisAl inicio de la actual administración se tenían un total de 300 procesos legales por concepto de demandas de proveedores, pero actualmente se han logrado reducir en casi un 50%. Están en proceso 170 demandas. Comentó que la mayoría de los proveedores que han interpuesto una demanda contra el ayuntamiento son del sector de la construcción, así como también talleres mecánicos, arrendadores, medicinas y servicios profesionales, donde la principal demanda es la falta de pago o incumplimiento de los contratos. “Hemos trabajo desde la sindicatura para poder reducir el impacto que esto pudiera generar a la hacienda pública de San Luis Potosí, hemos trabajado, casi en un 50 por ciento del número de procedimientos legales hemos generado acuerdos, convenios, y buscando la manera de pago, que en menor medida le impacte a las arcas municipales”. A la fecha se estima que se han ahorrado potencialmente 5 millones de pesos. Señaló que en la mayoría de estas demandas que se han solucionado, se ha evaluado el contenido del expediente, el contenido del litigio y posteriormente se han establecido mesas de trabajo, tanto con la oficialía mayor, la tesorería, la dirección de asuntos jurídicos y la secretaría general en efecto de buscar el mecanismo alterno a la solución de conflictos. “En su gran mayoría hemos logrado pactar convenios apelando a la buena voluntad de los proveedores, haciendo hincapié en que las administraciones son temporales, pero el daño que recienta la Hacienda Pública evidentemente será un daño permanente”.