Vínculo copiado
Se activará una campaña de recaudación para invitar a que los clientes realicen un donativo en los más de 1,700 restaurantes de Alsea
20:04 lunes 2 octubre, 2017
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Alsea A.C. apoyará a la reconstrucción del país por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de sptiembre. Hasta el próximo 31 de octubre, se activará una campaña de recaudación para invitar a que los clientes realicen un donativo en los más de 1,700 restaurantes operados por Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón. El monto total será duplicado por Fundación Alsea A.C. y las marcas de Alsea. “Siguiendo con nuestra filosofía de ‘Gente cuidando a la gente’, toda la fuerza de nuestra operación estará concentrada en apoyar a los mexicanos que han resultado afectados. Por cada peso donado, Fundación Alsea A.C. aportará un peso más. También daremos una aportación directa por 5 mdp para esta causa”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.
Los 5 mdp de la aportación inicial de la fundación se entregarán a diversas organizaciones de la sociedad civil. La aportación de los clientes se repartirá de manera equitativa entre el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres A.C. (CENACED) y el movimiento “Va por mi Cuenta”. Por medio de este último, se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, en 2018, logrando alimentar a 3,800 niños diariamente. “También iniciamos un movimiento en los países donde tenemos presencia, con alcance en 5 mercados de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil) y en España. Invitamos a nuestros colaboradores a donar uno, dos o tres días de su salario de manera voluntaria. El compromiso de la compañía es poner tres veces más al monto recaudado y destinar el total para apoyar las situaciones de emergencia”, dijo Torrado.
De igual forma se ha brindado un apoyo constante a Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas: Se habilitaron más de 900 restaurantes como Centros de Acopio. Los donativos se canalizaron a través de los bancos "Alimento para todos IAP" y la “Asociación de Bancos de Alimentos de México”.
Los restaurantes de Alsea en las inmediaciones de las zonas afectadas, brindaron apoyo a más de 10,000 voluntarios que han realizado labores de rescate. Se entregaron más de 5,000 Box Lunch para voluntarios y afectados en zonas de emergencia, gracias a la colaboración de Fundación Alsea A.C. y Comedor Santa María A.C. La compañía se comprometió a cubrir las necesidades alimentarias de más de 100 albergues oficiales en Ciudad de México, Morelos y Puebla, con productos de sus marcas. Se abrieron las redes sociales de las 8 marcas participantes para difundir información oficial y verificada, contribuyendo con ello a mantener a la ciudadanía informada y segura. -- EXCÉLSIOR