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Se analiza si el personal jurídico del organismo puede solventar estas acciones de recuperación de cartera en 3 meses, de no tener los resultados deseados se contrataría el despacho externo
11:07 sábado 14 marzo, 2020
San LuisEn la pasada junta de gobierno del Interapas, se abordó el tema para implementar otro despacho externo que ayude al organismo operador a recuperar cartera vencida del organismo, especialmente para el área comercial e industrial, señaló el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza. Comentó que antes de llevar a cabo la contratación se revisa si el propio personal jurídico del organismo puede hacer estas actuaciones de recuperación de cartera, de no ser así, en al menos 3 meses buscarían contratar un despacho adicional. “Estamos nada más implementando ahora, primero revisando si con nuestro propio personal jurídico podríamos hacer esas actuaciones, y por otro lado, comparado, vamos a haber si podemos echar a andar eso en un trimestre o en 2, ver los resultados, y si no tenemos los resultados esperados, pues si contratar un despacho externo para tener más eficiencia en el tema comercial”. Señaló que los usuarios comerciales e industriales del organismo no representan ni el 15% de toda la cartera vencida, sin embargo, señaló que si representan un área de oportunidad para el Interapas. “De las 380 mil, tenemos 20 mil usuarios comerciales e industriales y aunque son pocas cuentas el impacto que representan en la cartera, entre el número de usuarios pues si es considerable. Pudiéramos hablar que los 60 millones de pesos que tenemos de ingresos mensual promedio, prácticamente entre 12 y 15 millones son usuarios comerciales”. Indicó los comercios e industrias si son más constantes en sus pagos, pues siempre subsidian a los usuarios domésticos. Comentó que de momento, el organismo operador ha recuperado cerca de 60 millones de pesos de cartera vencida.