Sintoniza en
este momento
Sintoniza ahora

#ESNOTICIA

#ESNOTICIA

En Puebla y Tlaxcala hay un fuerte desabasto de gasolina

Debido a los daños que causan las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos

Hablamos de:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en el año, Puebla y Tlaxcala están registrando desabasto de combustibles debido a los daños que causan las tomas clandestinas a las ductos de Petróleos Mexicanos, principalmente de la Refinería de Minatitlán al centro del país.

Aída Ramírez, presidenta en Puebla de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que al menos a 80 por ciento de las gasolinerías en dicha entidad ya presentan escases de alguno de los tres productos, ya sea gasolina magna, premium o diesel, debido a que la petrolera nacional no “se da abasto” para cubrir la demanda.

En entrevista, aseguró que el problema ya tiene al menos una semana y hasta ahora no se ha podido revertir esta tendencia.

Pérdidas

Aunque aún no cuantifican las pérdidas económicas, dijo que el impacto está afectando al sector, pues considera que en el estado hay 450 gasolineras.

Mencionó que en un principio la gasolina que hacía falta era la premium, no obstante, el desabasto de magna también se ha vuelto frecuente, así como el diesel, que tiene un impacto directo en el sector de autotransporte de carga y de pasajeros.

“Nos llamaron (Pemex) y nos dijeron que había fugas, perforaciones al ducto y que no se daban abasto y como el almacenamiento no era suficiente para la demanda, pues por esa razón no había suficiente producto”.

Sobre el tema, Petróleos Mexicanos dijo a Excélsior que el desabasto actual se ésta generando por la misma razón que a principios del año, es decir, por el impacto que generan  las perforaciones ilegales, perpetradas por el crimen organizado a la red de ductos.

Confirmó que esta situación se está presentando en Puebla y Tlaxcala, ya que hay problemas y retrasos para realizar el suministro a las Terminales de Almacenamiento (TAR), ya que se han registrado daños significativos en el ducto Minatitlán-México, por lo que nuevamente estén recurriendo al transporte vía por camión, el cual lleva más tiempo y es más costoso.