Vínculo copiado
Dentro de la convocatoria se acordó eliminar el puesto de tesorero
20:05 jueves 20 diciembre, 2018
San LuisEn sesión extraordinaria de Cabildo, este jueves se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, relativo a la convocatoria para la elección, renovación e integración de las mesas directivas de las juntas de mejoras. La presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, regidora de la capital, señaló que con la emisión de esta convocatoria se planea renovar cerca de 250 juntas de mejoras. “Es importante la participación de toda la ciudadanía, por supuesto en la integración de las mesas directivas, pero también en las asambleas en donde se renovarán las mismas, esto para que haya mayor gobernabilidad en el sentido que los mismos vecinos se sientan representados por quienes ellos votan”. La regidora comentó que de acuerdo con el reglamento, las personas que participaron en las anteriores mesas directivas no podrán reelegirse en el mismo cargo, además de que en esta ocasión se eliminó el puesto de tesorero, para evitar el manejo de recursos. Comentó que estas juntas de mejoras serán un vínculo con el ayuntamiento para conocer de primera mano las necesidades de las colonias, y el ayuntamiento pueda tener una mejor coordinación en la solución de las problemáticas. De acuerdo a la ley que regula las Juntas de Mejoras pueden obtener sus propios recursos mediante colectas, festivales o cualquier otro medio lícito, por lo que se desconoce cómo se operará este punto. La convocatoria de acuerdo al reglamento durará abierta 30 días, una vez publicada en cada colonia, esperando que sea el próximo año cuando comiencen a operar estas juntas de mejoras. Las mesas de juntas de mejoras están conformadas por el presidente, un secretario y 4 vocales, de acuerdo al reglamento.