Vínculo copiado
Exclusiva
La delegada del Interapas en Soledad afirmó que presentará denuncias contra quienes la agredieron y a sus trabajadores luego del desalojo de manera violenta que sufrió
17:42 lunes 5 noviembre, 2018
San LuisNatalia Castillo Vera, delegada en Soledad del Interapas, en entrevista para Imagen Informativa con Eva María Camacho se pronunció luego de que fuera desalojada a empujones por un grupo de cerca de 50 personas, de sus oficinas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que este asunto es meramente de por un tema político, pues quedó demostrado desde el inicio de su nombramiento que la presidencia municipal soledense ha querido imponerse sobre su trabajo.
“El problema es un tema político que tienen que se tiene que arreglar, este problema es que es que fue realizado por gente operadora afín al grupo de los Gallardo y eso que quede claro. En el cual hay personas identificadas que agredieron a la gente, lesionaron a una mujer embarazada, además que a golpes y empujones sacaron del edificio a las subdirectoras del Interapas”.
La delegada indicó que aún desconoce las razones de “estos actos de violencia” ya que las personas que no quisieron dialogar, agregó que recibió amenazas en contra de su persona y su familia, además de que expuso que la policía municipal bloqueó las camionetas de Interapas para que buscaran proteger a la gente que fue atacada por las decenas de manifestantes.
Dijo que hasta el momento se tienen a dos personas heridas que son parte de su equipo y por tanto se levantará las denuncias correspondientes por violencia de política y de género, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a tomar cartas en el asunto pues aseguró hay servidores públicos que estuvieron al amparo de estos actos de violencia, dentro de los cuales hizo directamente responsable al alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte.