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El aeropuerto de SLP registró hasta 102 operaciones con demora, un retraso por cada 10 vuelos, el 35% se atribuye a terceros, como otras empresas, autoridades o aeropuertos de origen
10:56 domingo 28 julio, 2019
San LuisEn este 1° trimestre del 2019, el aeropuerto potosino registró un índice de demoras del 10.6% de un total de 964 operaciones durante este periodo de tiempo, es decir un retraso por cada 10 vuelos, esto según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De las 102 operaciones en el aeropuerto potosinos con demora, solo 22 operaciones son imputables a las aerolíneas, de los cuales 5 fueron por mantenimiento de aeronaves, 4 por operaciones de la aerolínea, donde se incluye varios supuestos como: “solicitud del capitán para procedimiento de seguridad, requerimientos operacionales, combustible adicional, cambio en el plan de vuelo”. En cuanto a las demoras no imputables a las aerolíneas se destaca que, en 80 casos, que corresponden al 35% del total de demoras en el aeropuerto, se responsabiliza a terceros, ya sea otra empresa o autoridades desde el aeropuerto de origen o aeropuerto intermedio. También se registraron 20 casos de demora atribuidos a las condiciones meteorológicas. La empresa Aeromar es de las 4 principales empresas aéreas nacionales con mayor porcentaje de demoras hasta en un 16% de sus operaciones, le sigue la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) que registra hasta 14.4% en su índice de demora. Por su parte la empresa Volaris registro un índice de demora en sus operaciones del 10.7% y la empresa Aeroméxico Connect un 8.9%. Mientras que de parte de las empresas internacionales Mesa Airlines presenta un porcentaje de sus operaciones con demora del 9.5%.