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Al realizar una transferencia bancaria a través del sistema SPEI, ésta puede o no resultar exitosa
20:04 miércoles 16 enero, 2019
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ciberataque a las cuentas bancarias de la compañía de seguros AXA detectado el pasado 22 de octubre, el Banco de México elevó a nivel rojo su sistema de seguridad en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), con la finalidad de detectar cualquier tipo de inconsistencia que se presente en el sistema. Al realizar una transferencia bancaria a través del sistema SPEI, ésta puede o no resultar exitosa, por ello, la comparadora de servicios financieros, Coru.com, orienta a los usuarios de servicios bancarios sobre las razones por las cuáles puede no verse reflejada una transferencia bancaria, entre las que destacan: Datos erróneos. Si se ingresan datos incorrectos como: nombre del cuentahabiente, número de cuenta o tarjeta a depositar, CLABE interbancaria y banco receptor, la operación no podrá realizarse de forma correcta. Cuenta inexistente. Si se ingresaron datos de una cuenta que no existe al sistema SPEI, el banco detectará este movimiento y de forma automática rechazará la operación y hará la devolución correspondiente. Horario. Si realizas la transferencia minutos antes del horario establecido por el sistema SPEI, lo más probable es que la operación se vea reflejada hasta el día hábil siguiente. Fondos insuficientes. Si no tienes los fondos suficientes para realizar la operación y que éstos cubran el depósito más las comisiones correspondientes, no se podrá realizar de forma correcta la transferencia. Problemas en el sistema. Ya sea por fallas en el sistema SPEI o del banco, las transferencias y operaciones bancarias pueden tardar en reflejarse o incluso no realizarse. ¿Cómo revisar el estatus de una transferencia electrónica? Tener a la mano el comprobante de la transacción. En él encontrarás los datos del beneficiario como número de cuenta, banco al que se realizará la transferencia, monto, CLABE y nombre completo, así como los datos de la persona que realiza el movimiento, el banco emisor y el número de referencia o autorización de la transferencia. Revisar el estatus en Banxico. Ingresa a la siguiente página: https://www.banxico.org.mx/cep/ y escribe los datos solicitados. Una vez localizada la operación, aparecerá una pantalla con los datos de la transferencia y el estatus de ésta, con ello podrás realizar la reclamación o aclaración correspondiente. -- EXCÉLSIOR