Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En marzo del 2018 separado de la Escuela Técnica número 01, por lo que llevó presentó una demanda laboral.
16:55 martes 10 septiembre, 2019
San Luis
En rueda de prensa, el docente Luis Ignacio Diéguez Romero pidió su reinstalación al sector educativo ya que aseguró contar con un fallo a favor de un amparo presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y es que afirmó que la Secretaría de Educación estatal se ha negado a pagarle la fianza para su subsistencia. En marzo del 2018 fue separado de la Escuela Técnica número 01, por lo que presentó una demanda laboral. “Actualmente a partir del día 23 de abril, contamos con un laudo favorable, donde ordena el Tribunal estatal mi reinstalación y por lo tanto el pago de todos mis salarios devengados, en estos momentos la SEGE interpuso un amparo federal y por esa razón no ha querido el secretario pagar una fianza a la cual tengo derecho por poco más de 200 mil pesos”. El profesor comenzó a trabajar en la EST 1 en febrero del 2013, sin embargo según señaló, el año pasado fue objeto de una presunta persecución de la dirigencia del Sindicato. “La dirigencia del sindicato fue la que solicitó y le exigió al secretario de Educación que me destituyeran de mi cargo”. Por parte de la SEGE el Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Ulises Hernández Reyes, informó que el docente Luis Ignacio Diéguez Romero, quien se desempeñaba como Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, no fue despedido, sino que se le suspendió el sueldo debido a que se le readscribió a la Secundaria Técnica No. 28 y no se presentó a laborar, por lo que se procedió de acuerdo a la normativa y se le suspendió el pago de su salario.
Además dijo que luego de notificarle el cambio de adscripción, el docente interpuso una demanda ante las instancias correspondientes, argumentando despido injustificado, lo cual es incorrecto, por lo cual el proceso no ha concluido, por lo que se siguen los procesos que marca la ley. Por su parte, el Director de Educación Básica, Gaudencio Medellín Herbert, explicó que el cambio de plantel se realizó de acuerdo a que se tenían constantes denuncias de alumnos, padres de familia e incluso maestros sobre el desempeño del docente como director del plantel, por lo que se realizaron investigaciones al interior de la escuela y se determinó que la mejor opción tanto para los alumnos, como para el ambiente laboral del plantel era cambiarlo a otra institución, - lo cual se implementó - sin embargo el docente no se presentó.
“En su momento atendimos las denuncias que fueron muy públicas, incluso, la determinación fue cambiarlo pero él se negó a atender la instrucción, sin embargo creemos que lo principal que debe atenderse es garantizar que existan las condiciones para que nuestros alumnos puedan trabajar en las mejores condiciones, así lo hicimos, pero él tomó la decisión de no acatar la disposición”, finalizó.