Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
"Sacaron una muestra mínima y por tanto se debe realza una auditoría a fondo de todos los apoyos sociales" indica Ciudadanos Observando
09:48 viernes 31 agosto, 2018
San LuisLa organización Ciudadanos Observando exigió una auditoría a fondo del recurso de Gestoría Institucional del Congreso del Estado, así como de las empresas para las cuales este Poder factura los supuestos apoyos entregados a la ciudadanía, enfatizó el vocero José Guadalupe González Covarrubias. Reprochó que en anteriores legislaturas no se hacían observaciones con cantidades que superaran los 30 mil pesos, pues señaló que se ha tratado de encubrir a los diputados. Ciudadanos Observando ha presentado diversas denuncias en contra de diputados por presuntos fraudes en la entrega de estos apoyos.
“Donde le buscaron encontraron irregularidades, sacaron una muestra mínima y por tanto se debe realza una auditoría a fondo de todos los apoyos sociales. No hay pretexto para no ir a fondo. No había observaciones financieras (en anteriores legislaturas) eran irrisorias, que hablaban de 30 ó 40 mil pesos, era una estupidez”, enfatizó. Indicó que no solo son las ayudas sociales las que se deben señalar, sino las empresas fantasma que facturaron, dónde acabó ese dinero y la red lleva a que llegó al bolsillo de los diputados y sobre todo, quién está detrás de las empresas fantasma, “protegido por el SAT y la misma auditoría”.