Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Denuncia CANACO que no hay estrategias definidas, pues la autoridad ni siquiera ha convocado a los prestadores de servicios
01:05 jueves 1 agosto, 2019
San Luis
Alejandro Pérez, presidente de la Canaco –Servitur denunció que la Secretaria de Turismo no está dando los resultados esperados en cuanto a la promoción de San Luis Potosí, pues no ha generado estrategias integrales para garantizar una derrama económica que beneficie a los principales prestadores de servicios turísticos. En entrevista para “Así las cosas” el líder empresarial señaló que esto se debe a que ni la Secretaría de Turismo, ni la Oficina de Congresos y Convenciones han convocado a los prestadores de servicios para definir las líneas de acción que beneficien a San Luis Potosí, sobre todo ante los retos que enfrenta el sector y la competencia con otros destinos. Como muestra, señaló el caso del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, que no ha logrado atraer el turismo de negocios que pueda generar una derrama económica durante varios días y para los diferentes sectores de la ciudad como el hotelero. Dijo que, si bien se tiene un CCSLP con buena infraestructura y que cualquier estado envidiaría, la realidad es que no se ha hecho un buen trabajo de promoción para así poder posicionarse por encima de otros destinos, pues resaltó que sale más barato realizar convenciones en otros estados cerca de la costa que en nuestra entidad. “Yo creo que esa es la queja principal, que no se está haciendo el trabajo bien, no se está promoviendo bien el estado ni a la capital potosina”. En este sentido el líder empresarial desconoció quién es el encargado o encargada de promocionar a San Luis Potosí en el turismo de negocios, pues sostiene que no han sido convocados para colaborar con él o ella, con lo que se pierde competitividad frente a otras regiones.. “No lo conozco o no la conozco, no sé si sea hombre o sea mujer… porque no ha habido una verdadera vinculación. Al Secretario de Turismo le hace falta reunirse con los verdaderos hoteleros y puedan sacar los temas que nos están preocupando a todos los potosinos. Yo creo que esa sería una buena opción para mejorar nuestros lugares de atracción para mejorar la inversión en la entidad”, concluyó.