Vínculo copiado
Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se convirtieron en el centro de la denuncia en contra de este tipo de matanza de animales
19:20 lunes 15 julio, 2019
MundoFoto: Twitter El fenómeno de la caza enlatada se ha convertido en un gran problema en safaris de África, crisis que se ha hecho más evidente con las fotografías de una pareja que posa con un león al que acaban de matar. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se convirtieron en el centro de la denuncia en contra de este tipo de matanza de animales, que son criados en cautiverio con el único objetivo de ser cazados en un espacio cerrado. Este negocio está en crecimiento y tiene el objetivo de ofrecer una caza casi 100 por ciento segura a los interesados; que incluso puede ser de animales en peligro en extinción, aunque los leones son la presa más común.
Las fotografías en cuestión son de una pareja canadiense, Darren y Carolyn Carte, quienes fueron a cazar a Legelela Safaris en Sudáfrica y fue el mismo negocio el que publicó las imágenes. De acuerdo con el medio británico The Mirror, el lugar ofrece tours de cacería por lo que cobra tres mil dólares por una jirafa, dos mil 500 por una cebra y otras cantidades si los interesados quieren un leopardo, un rinoceronte o elefante. Darren y Carolyn Carter son taxidermistas y durante su tiempo libre se dedican a la caza, sin embargo, no quisieron dar ninguna declaración a al periódico. No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político. El medio británico informó que al menos existen 200 safaris de caza enlatada en Sudáfrica, donde se mantiene ocho mil leones listos para ser asesinados.
-- RADIO FÓRMULA