Vínculo copiado
Al no existir autorización para tener actividad, los seguros de la Asociación no se responsabilizan en el presente.
19:47 martes 18 agosto, 2020
Deporte LocalSan Luis Potosí.- Fernando Merino, miembro y vocero de la Asociación Estatal de Futbol Colegiada dio a conocer que el presente año ha generado una serie de retrasos y complicaciones en la calendarización de actividades en dicha Asociación, sin embargo mencionó que al ser un órgano que se rige con la normativa de la Federación Mexicana a través del sector aficionado, se respeta todo lo que se indique. Ello ha llevado a no dar luz verde a encuentros de Ligas afiliadas en San Luis Potosí, debido a que aún no se cuenta con la semaforización que permita tener actividad sin riesgos por la pandemia de COVID 19. Sin embargo añadió que a se sabe de que varias ligas en San Luis Potosí llevan a cabo ya partidos de sus respectivos torneos y aunque no pueden sancionar, lo que si se les recuerda, es que su seguro de gastos médicos en caso de una lesión, no opera en el actual momento. Esto quiere decir que, si un jugador que cuenta con su respectiva afiliación presentará alguna lesión durante algún partido, el seguro de gastos médicos no podrá ser utilizado.
“Aunque se haya pagado no se cubre, puesto que la situación de la pandemia por el Covid 19, no permite que se realicé torneo o actividad alguna, quienes lo hacen es bajo su responsabilidad y el seguro que tienen los jugadores no aplica en este momento”. Dijo Fernando Merino
Cabe señalar que la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí, coordina además de varias ligas afiliadas en la entidad, a la Liga Nacional Juvenil y Liga Nacional Femenil, así como la infantil, Liga Colegial.