Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Considera que gracias a la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía se garantizará la certificación de sus nuevas 16 delegaciones y ministerios públicos.
18:53 jueves 30 agosto, 2018
San Luis
Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, consideró que existen las condiciones necesarias para la plena transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que gracias a la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía, se garantiza un cambio de vanguardia que le da total autonomía y gobernabilidad en la toma de decisiones, en la integración de su personal y la certificación de los nuevos 16 delegados que tendrán bajo su cargo 3 ministerios públicos a lo largo del estado, así lo declaró en entrevista para Imagen Informativa.
“La procuraduría concluye y desaparece la figura del procurador, técnicamente no es un cambio solo de nombre sino de una transformación completa, que le da autonomía en sus decisiones que le da la facultad del desarrollo de su trabajo, con la oportunidad de recibir recursos venidos directamente de la federación”.
El Fiscal mencionó que gracias a esta nueva ley se podrá garantizar que el personal capacitado crezca de manera íntegra, gracias a su desempeño y que no se obtengan premios de nuevos puestos de trabajo sin desempeño alguno.
Dijo que gracias a la plena gobernabilidad en la institución se podrán definir a los fiscales para las nuevas fiscalías especializadas bajo su cargo para dar una medición puntual de quienes se desempeñaran también como nuevos delegados de ministerios públicos a lo largo de la entidad.
“La gente se cansó de un sistema penal antiguo donde dos testigos y una historia podían constituir una causa penal, ahora gracias a este nuevo sistema penal se garantiza el debido proceso, la presunción de inocencia y la protección de los derechos fundamentales”.
Garza Herrera puntualizó que este nuevo sistema de justicia penal será importante en la construcción de las nuevas formas de investigar los delitos, porque se le demostrará a los delincuentes científicamente la ejecución de un delito, con peritos certificados, profesionales para ser la base fundamental para demostrar la comisión de un delito. La profesionalización, la certificación y la autonomía serán fundamentales en el proceso de transformación para la FGE, culminó.