Vínculo copiado
El doble medallista olímpico acaba de retomar los entrenamientos luego de sufrir la ruptura del tendón de Aquiles
08:05 jueves 30 enero, 2020
Deporte Nacional e InternacionalEl tiempo sigue corriendo para el clavadista Germán Sánchez, doble medallista olímpico, quien continúa trabajando para regresar a su mejor nivel después de la lesión que lo marginó del Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos. Duva, ganador de la presea plateada en Londres 2012 (sincronizados 10 m) y Río 2016 (plataforma 10 m) buscará ganarse un lugar en el equipo que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Me siento increíble, justo desde la semana pasada estoy volviendo a hacer los clavados desde los 10 metros. En lo anímico me siento muy bien. Hace unos meses yo mismo dudaba si el tendón iba a quedar bien pero hoy me doy cuenta de que no hay nada imposible y mi sueño sigue en pie”.
Sánchez, de 27 años, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles el pasado mes de abril. En noviembre regresó a la fosa y ocho meses después de la cirugía ya realiza clavados de alto grado de dificultad. El tapatío mencionó que después de lo que vivió, ahora se encuentra aún más motivado. Cuando no sabes que va a pasar, cuando no sabes si vas a poder saltar. Por más que te digan que vas bien, el no poder brincar, el no poder subir a la plataforma, eso es lo más difícil. Una vez que sientes que el cuerpo empieza a responder ahí es cuando te motivas. Ayer por primera vez hice el clavado con el que me lesioné e incluso me dieron ganas de llorar de la emoción”.
Una de las pruebas más disputadas de cara al selectivo del mes de marzo, es la plataforma de 10 metros y la gran incógnita es si Iván García regresará a hacer dueto con Sánchez o si permanecerá con el joven Kevin Berlín. Este último dio la sorpresa en Juegos Panamericanos colgándose el oro en individual y en sincronizados junto a García. Sin embargo, Sánchez, aunque no está al 100% aún está respaldado por una larga trayectoria que incluye dos medallas en los Juegos Olímpicos. Germán ya está agarrando su forma técnica porque en cuanto a forma física ya está al 100%. Ya está haciendo clavados de alto grado de dificultad y ahora haremos algunos chequeos porque no podemos darle las gracias a Kevin cuando él dio la cara por México”, externó Bautista, entrenador de ambos clavadistas.
-- Excelsior