Vínculo copiado
Exclusiva
En la zona metropolitana se repartirá el apoyo a cerca de 80 mil adultos mayores, lo que representa una derrama de 680 millones de pesos
01:54 lunes 6 julio, 2020
San LuisEl gobierno federal estará adelantando el reparto de 4 meses de apoyos a cerca de 80 mil adultos mayores en la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo que representa una dispersión de cerca de 680 millones de pesos declaró Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de Programas Integrales.
Indicó que en todo el estado potosino se estará dispersando cerca de mil 500 millones de pesos en apoyos. Cada uno de los adultos mayores beneficiarios estará recibiendo un apoyo de 5 mil 240 pesos por los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. “Lo estarán recibiendo alrededor de unos 80 mil aquí en la zona metropolitana, más o menos entre tarjetas, órdenes de pago, transferencia a sus cuentas, planillas de pago en su comunidad, y pago el efectivo a su domicilio a los adultos mayores que ya tenemos detectados que no tienen movilidad”. Recordó que el gobierno del estado ha decretado que el estado de San Luis Potosí continua en naranja, por lo que el operativo de pago de estos apoyos está elaborado para realizarse como si el estado estuviera aun en semáforo rojo. Indicó que se tiene un plazo de 40 días para realizar la dispersión total de los apoyos, en donde los servidores de la Nación acudirán a los domicilios para brindarles a los adultos mayores la orden de pago para que después puedan acudir a la secretaria del Bienestar, oficinas de Telecom y en los Bancos del Bienestar puedan hacer efectivo su pago. “Aquí en la delegación, que está en el Saucito, vamos a tener alrededor de 20 cajas, para que se vayan atendiendo a las personas con mucha fluidez, y desde luego como hay un amplio terreno que tiene aquí la delegación, vamos a tener la Sana Distancia garantizada”. Comento que después de que se termine el operativo, se volverá a visitar a los adultos mayores que no hayan acudido a cobrar, para verificar su estado y brindarle su apoyo.