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(AUDIO) de la reunión donde el Ejecutivo informó sobre obras para movilidad, empresarios solicitan que obras como Rocha Cordero y ruta alterna se inicien lo antes posible
11:32 martes 10 abril, 2018
San Luis
San Luis Potosí, México (10 abril 2018).- El Gobierno del Estado empezó “de atrás para adelante” en la ejecución de obras para resolver los problemas de movilidad, toda vez que este año se inició con obras que no eran urgentes, como los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, que pudieron haberse construido hasta el 2020 y se postergaron hasta 2019 proyectos que sí deben ejecutarse a la brevedad, como la vía paralela a la Carretera 57, declaró Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en entrevista para WFM 100.1. De acuerdo al plan de obras de Gobierno del Estado, la vía alterna a la Carretera 57 se construirá hasta 2019, decisión que fue criticada por integrantes de la Iniciativa Privada, quienes consideraron urgente este tipo de proyectos. Martínez Jiménez también consideró que fue un fracaso el proyecto del metrobús, que hasta el momento no se ha puesto en operación y solo está provocando más caos vial en la ciudad, toda vez que en zonas como Eje Vial existe un carril confinado que no puede ser usado por los automóviles, dado que será empleado por el metrobús, mientras que en Avenida Industrias también se generó infraestructura para el metrobús que al final no será utilizada, dado que se decidió modificar la ruta de este sistema de transporte. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, por su parte consideró que a corto plazo ya se pueden estar implementando una serie de acciones para reducir el tráfico en la ciudad, como son esquemas como el “Car Pool” o el “Park and Ride”, en donde los automovilistas comparten automóvil, a fin de generar menor caos vial. Señaló que de igual forma, los empresarios de la Zona Industrial ya han implementado algunas medidas, como son los horarios diferidos de ingresos y salidas, en donde las empresas han modificado sus horarios laborales, con el fin de que no todos los trabajadores entren y salgan a la misma hora y de eso disminuir el tráfico sobre la Carretera 57 en horas pico.