Vínculo copiado
Desde la tribuna legislativa la diputada mencionó dos casos recientes en los que un diputado y un alcalde agredieron a mujeres
18:01 viernes 31 mayo, 2019
San LuisLa diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez manifestó en tribuna durante la sesión del Pleno del Congreso su rechazo a los casos recientes en los que funcionarios públicos han cometido violencia contra las mujeres, lamentó que se hablen sobre su erradicación cuando es cometida por quienes están en el poder.
Se refirió inicialmente al caso de la actuaria del Poder Judicial, María Guadalupe Souberville García quien sufrió agresiones e intimidaciones en el intento de ejecutar un desalojo, pero acompañantes del diputado Pedro Carrizales intentaron impedirlo con agresiones.
“Somos mujeres… tampoco vamos a permitirlo por parte de nuestros compañeros diputados que vayan a agraviar a una mujer, que no estaba haciendo nada que no fuera lo que la ley lo obligaba, ejecutando un mandato de ley. Les pido respeto y que aceptemos nuestros errores”.
También mencionó el caso de la esposa del alcalde panista en Aquismón, quien fue agredida físicamente y hospitalizada, por lo que reiteró su condena a quienes están en el poder porque son los primeros quienes no respetan a las mujeres.
“Como en este momento también lo es la esposa del presidente municipal de Aquismón, que fue ejemplo de cómo la violencia en contra de las mujeres se viene ejerciendo desde los hombres que hoy son funcionarios públicos. ¿Cómo podemos pedir protección y sensibilidad en materia de alerta de género, si hoy este tipo de hombrecitos, cobardes son los que ostentan los puestos…”.
Hizo un llamado a los presidentes de los diferentes partidos políticos para analizar mejor a sus próximos candidatos en el 2021 para que estos tengan “algo de credibilidad”.