Vínculo copiado
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Vidulfo Rosales aseguró que el ex procurador Jesús Murillo Karam debería ser investigado.
00:30 miércoles 18 septiembre, 2019
MéxicoLuego de la reunión que mantuvieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años en Iguala, su abogado aseguró que hubo una “macrodelincuencia” por parte de todas las autoridades en el caso Ayotzinapa. Y apuntó que el principal objetivo de la investigación debería ser el exprocurador Jesús Murillo Karam. En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el abogado Vidulfo Rosales dijo que hubo “muchas evasivas” de parte del exgobernador Ángel Aguirre Rivero y los demás exfuncionarios en la reunión. Yo creo que la investigación va a tener que ir arrojando. Por ahora, los datos que tenemos son a nivel de omisiones en las que incurrió [Aguirre]. Vamos a ser muy objetivos. A quien le resulta responsabilidad es a los cuerpos de seguridad federal. Y obviamente personal de la PGR que hizo actos ilegales en la investigación; que manipuló pruebas e incluso recurrieron en tortura. Indefendiblemente hacia él [Murillo Karam] tendría que apuntar la investigación. Por ahora, la responsabilidad directa que aparece con datos palpables dentro de la investigación apunta a los mandos directos que estuvieron en Iguala”, dijo Rosales.
Asimismo, explicó las conclusiones a las que han llegado sus representados sobre el caso Ayotzinapa y la responsabilidad de las autoridades. Todas las autoridades municipales de Iguala que participaron de manera directa en la agresión. Ahí no hay más duda. Ellos tienen una responsabilidad clara. En grado de omisión, todas las autoridades de Guerrero. […] Nosotros lo que decimos es que no [fue] tanto la delincuencia organizada: [fue] una ‘macrodelincuencia’ en la que están involucradas las autoridades del estado”, puntualizó Rosales.
Con información de Radio Fórmula