Vínculo copiado
(AUDIOS E IMÁGENES) Ante la insistencia por una entrevista Rodrigo Arellano el asistente del regidor panista con licencia, tomó fuerte del brazo a la reportera para tratar de impedir el trabajo periodístico de GlobalMedia
15:04 viernes 14 diciembre, 2018
San LuisEn un afán de impedir la libertad de expresión y el trabajo periodístico de GlobalMedia, Rodrigo Arellano asistente del regidor del PAN con licencia Victor Hugo Briones sujetó fuertemente del brazo a la periodista Pamela Esparza para que dejara de cuestionar al funcionario municipal, con el argumento que estaba en una llamada. El regidor del Partido Acción Nacional luego de solicitar licencia a su cargo este viernes 14 de diciembre ante Cabildo se negó a dar alguna explicación a pesar de solicitarle la entrevista.
Justo a días de que inicien vacaciones en la administración capitalina el regidor solicitó ausentarse del cargo por tiempo indefinido para permitir que asumiera el puesto Christian Azuara, pariente del actual presidente del Comité Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, a pesar que al inicio de este ayuntamiento lo negó. Briones fue interceptado por GlobalMedia luego que integrantes del Cabildo le pidieran salir del pleno, por lo que se resguardó en la oficina de presidencia pero después por pasadizos bajó a la entrada principal del palacio municipal.
Al salir del sanitario se le cuestionó porqué pidió licencia sin embargo no emitió palabra en un principio. Luego con paso veloz hacia la salida y escoltado todo el tiempo por dos individuos evitaba atender a esta representante de los medios de comunicación por lo que decidió ponerse el teléfono para simular que se comunicaba con alguien, pretexto que usó para evadir aun mas las preguntas. En esa insistencia uno de los sujetos que lo acompañaban tomó fuerte del brazo a la reportera para que dejara de preguntar, sin embargo al dejarle claro que no debía impedir el trabajo periodístico se arrepintió. Posteriormente pudo ser identificado como Rodrigo Arellano uno de sus asistentes. Pero siguieron su camino hasta llegar a la plaza Fundadores, ahí pudo responder que era su derecho y que por eso había pedido licencia. Además negó que hubiera acuerdo con Azuara Zúñiga.
Ya en los Arcos Ipiña una camioneta de lujo los recogió y se fueron.