Vínculo copiado
Exclusiva
Representantes de la Iniciativa Privada pidieron llegar al fondo y de probarse la afiliación sin consentimiento proceder con sanciones
01:54 miércoles 25 noviembre, 2020
San LuisLíderes empresariales en San Luis Potosí pidieron a las autoridades electorales aplicar las sanciones o castigos correspondientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por inflar su padrón de militantes en la entidad potosina, afiliando a ciudadanos potosinos sin su consentimiento. El director del Banco de Alimentos, Héctor D'Argence Villegas, reprochó que estas “mañas” de inflar el padrón de su militancia son hechos claros de corrupción e incluso señaló que el PVEM es “el apéndice” de otros partidos políticos. “Es una vergüenza que un partido político acuda a esas mañas (...) Esto que hicieron a todas luces es corrupción, es una práctica que no se puede permitir y que debe incluso investigarse y castigarse a quienes son los responsables de ese partido aquí en San Luis Potosí”, enfatizó. Aparte, Julio Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí señaló que este es un padrón de militantes “apócrifo” y genera un clima de incertidumbre y la falta de ética en el Partido Verde.
Igualmente coincidieron en extender la petición a las autoridades electorales para que se cumpla la ley y haya un castigo a ese instituto político por inflar los padrones de militancia interna.