Vínculo copiado
El vocero de la Iglesia católica consideró que al igual que las tortillerías y los bancos, también las actividades espirituales las ubicó como actividad esencial
12:39 miércoles 22 abril, 2020
San Luis“No puede ser que una tortillería esté abierta y un templo esté cerrado”, comparó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera a pesar de que a nivel nacional se haya declarado la fase tres de covid-19. Priego Rivera dijo que considerando “la diversidad de contextos y circunstancias de nuestra iglesia”, los templos permanecerán cerrados, salvo aquellos en los que se garanticen las condiciones sanitarias de la contingencia: sana distancia, limpieza periódica de templos, bancas, distribución de gel antibacterial, que el número de asistentes no sea mayor al 20% del aforo del templo. “Las actividades espirituales son también necesidades reales, que no las podemos nosotros tampoco minimizar. Si están abiertas les puedo asegurar que en la gran mayoría de los templos, sino es que en todos, se están tomando las medidas necesarias para que los templos no sean lugares para contagiar el covid19”, expresó.
Insistió que como una tortillería, un banco, están abiertos, una iglesia también debe estar abierta a los feligreses. Pero aclaró que lo podrán abrir para la oración personal en los templos que garanticen el cumplimiento de las condiciones expuestas, al menos por 5 horas diarias.