Vínculo copiado
Exclusiva
El presidente nacional de la Coparmex señala que será fundamental que con claridad y templanza se generen propuestas que ayuden al país y no generen intranquilidad.
23:49 lunes 12 noviembre, 2018
San LuisEn entrevista para Érika Salgado en WFM 100.1 Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que Morena tiene que asumir que en una democracia que las mayorías tienen responsabilidad en cuanto a las propuestas que formulan y la manera en que las consensan.
Esto al referirse sobre la iniciativa de comisiones bancarias, dijo que propuestas como estas deben ser debidamente reflexionadas para que no se tengan las consecuencias como un ambiente de intranquilidad en materia económica, dado a que en próximos días se discutirá el presupuesto gubernamental para el próximo año y de no resolver estos asuntos se podrían cometer nuevos errores en materia presupuestal, recalcó.
“Nosotros pensamos que tiene que haber un balance entre las cuestiones que están incluidas en las leyes y el ámbito de la actuación de los reguladores. Tiene que haber un marco general, las partes operativas por propia dinámica variable debe dejarse fundamentalmente en manos de los reguladores en este caso los bancos”.
El líder empresarial consideró como razonable que los legisladores mantengan su independencia del Poder Ejecutivo, sin embargo hizo un llamado de responsabilidad, pues indicó que al ser Morena una mayoría legislativa en ambas cámaras representativas, se tienen que generar propuestas con claridad y templanza en beneficio del país y no de generar intranquilidad como en este caso.
“Lo más importante es que no se polarice la sociedad, somos partidarios de la democracia una vez que tome la posición un nuevo gobierno. La posición fundamental es gobernar manteniendo estabilidad, generando confianza de tal manera que más allá de que le hayan dado su voto o no, se debe gobernar para todos evitando en cualquier circunstancia la polarización”, manifestó.