Vínculo copiado
Se busca atraer al turismo nacional del bajío principalmente
03:20 lunes 6 septiembre, 2021
JaliscoEl Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta arrancó con jornadas de promoción en mercados claves, con el objetivo de mantener el flujo de visitantes nacionales e internacionales en los próximos meses, principalmente durante los fines de semana y puentes festivos, por lo que se mantienen altas expectativas para el turismo.
Como parte de la estrategia de promoción a nivel nacional, Puerto Vallarta realizó el mes pasado extensas acciones en la zona de El Bajío, abarcando las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Querétaro, importantes sitios emisores de visitantes al destino.
Estas acciones se reforzaron en la Ciudad de México, cuando Puerto Vallarta participó de forma activa en la edición número 11 del IBTM Américas, concretando más de 80 reuniones de negocios con importantes consorcios, meeting planners, corporativos, asociaciones, entre otros expertos de la industria turística en México, Estados Unidos y Canadá.
A nivel internacional, Puerto Vallarta reanudó sus acciones presenciales durante el ASTA Global Convention 2021, de la American Society of Travel Advisors, donde se compartieron las novedades y productos del destino con los asesores de viajes estadounidenses, lo que brindará en los próximos meses un mayor flujo de visitantes del país norteamericano hacia la perla verde del Pacífico mexicano.
Asimismo, del 17 al 19 de septiembre, el destino participará en el GTM West a celebrarse en Tucson, Arizona, para reforzar y actualizar alianzas con agentes de viajes, en la búsqueda de complementar la estacionalidad de la demanda así como diversificarla.
En los próximos meses se esperan resultados positivos en el destino gracias a todas las acciones de promoción, muestra de ello se refleja durante el mes de septiembre, en el cual, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta estima una llegada superior a las 1,300 frecuencias gracias a las operaciones de 6 aerolíneas nacionales: Aeromar, Aeroméxico, Magnicharters, Tar, VivaAerobus y Volaris, así como 9 internacionales: Alaska Airlines, American Airlines, Delta, Frontier Airlines, Sun Country Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines y WestJet, conectando con las principales ciudades y sus respectivos hubs que extienden las opciones de conexión a través de sus bancos de rutas.
En este mes de septiembre la expectativa es acercarnos a los índices de ocupación hotelera del 2019 (51.35%) teniendo como meta superar el 45%. Hasta el momento los libros de reservaciones muestran una tendencia positiva teniendo del 35% al 40% entre semana y de 45% a 50% en fines de semana, recordando que la ventana de compra a nivel nacional es de 7 días por lo que se espera un incremento en los próximos días.
Los cruceros continuarán arribando a Puerto Vallarta, esperando la llegada del Carnival Panorama una vez por semana hasta lo que resta del año, operando actualmente con 70% de su capacidad con estrictos protocolos de estándares internacionales, en la que viajeros y tripulación se encuentran inoculados al 95% con el esquema completo de vacunación y el 100% con pruebas negativas Covid-19 previo al abordaje.
El avance en la recuperación y promoción viene ligado a recientes encuestas realizadas por plataformas de viajes como Booking.com, que destaca que sus usuarios prefieren viajar a destinos paradisiacos, siendo el Pacífico Norte del país el más solicitado y en el que Puerto Vallarta lidera con un 26%, cautivando a los turistas por su amplia oferta de actividades al aire libre y diversidad gastronómica.
Puerto Vallarta arranca el mes de septiembre con acciones muy tácticas con el fin de mantenerse en la mente de los consumidores de mercados clave, quienes estarán buscando opciones para las próximas temporadas de descanso, teniendo este destino turístico todo lo necesario para recibirlos: desde más de 50 actividades al aire libre, festivales gastronómicos, eventos deportivos y de convenciones, entre otras excusas de placer y relajación.