Sintoniza en
este momento
Sintoniza ahora

#ESNOTICIA

#ESNOTICIA

Interesados en visas presentan documentación falsa

Generalmente los consulados se percatan del engaño y rechazan el trámite

Hablamos de:

San Luis Potosí, México (25 Marzo 2015).- Los vicecónsules de Estados Unidos, Emma Nagy y Jorge Abudei, aseguraron en entrevista para Reporte 100.1 que es común que las personas lleven documentos falsos para el trámite de la visa para ingresar a territorio norteamericano, y a la hora de la entrevista el cónsul se percata de esto y por ello se rechaza el trámite.

 

Sugirieron que la mejor manera de realizar el trámite es que el interesado sea quién realice personalmente la solicitud, o en su defecto un familiar de su entera confianza, esto para evitar cualquier tipo de fraude o confusiones sobre los trámites necesarios.

 

Aseguraron que en ocasiones las personas no se informan correctamente antes de realizar sus trámites o consultan con personas que no tienen la información fidedigna, y esto genera muchos mitos como el que las madres solteras nunca van a poder obtener visa o que el proceso es muy complicado.

 

Respecto al trámite, refirieron que es muy sencillo: se llena la solicitud por internet, se programa la cita y se realiza el pago correspondiente ante una institución bancaria.

 

Afirmaron que al momento de la cita,  los documentos fundamentales que se necesitan son el pasaporte y el comprobante de pago.

 

Los vicecónsules instaron a todas las personas que deseen tramitar y obtener su visa, que ingresen a la página web del consulado para realizar la solicitud y los pagos correspondientes.

 

Por último, informaron que el número de personas que realizan el trámite de la visa para ingresar al territorio norteamericano ha aumentado en fechas recientes, ya que la gente está mejor informada y además se han abierto más espacios para llevar a cabo el trámite.