Vínculo copiado
Kim Kardashian comentó a Vogue que estudia leyes para ayudar a liberar a Alice Marie Johnson, quien fue condenada a cadena perpetua
10:59 jueves 11 abril, 2019
EspectáculosLa socialité Kim Kardashian seguirá los pasos de su padre Robert Kardashian en el mundo de las leyes. En la reciente edición de la revista estadounidense Vogue reveló que ha estado estudiando en secreto para ser abogada.
Kim Kardashian está estudiando por medio de una reconocida firma de abogados en San Francisco, que en California es una forma legal para convertirse en Licenciado en Derecho sin la necesidad de asistir a clases en un colegio. La exuberante integrante del Clan Kardashian-Jenner tiene como propósito graduarse como abogada en el 2022, pero no solo terminar sus estudios sino también ejercer. La pregunta de muchos es el por qué Kim Kardashian tomó la decisión de estudiar derecho. Comentó a Vogue que en gran parte por ayudar a liberar a Alice Marie Johnson. El presidente Donald Trump conmutó su cadena perpetua en junio pasado. La Casa Blanca me llamó para asesorarme para ayudar a cambiar el sistema de clemencia. "Estuve sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y más gente poderosa también estaba ahí y yo me quede como, ‘oh, mi*rda. Necesito saber más’“. “Sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Sentí que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si supiera más, podría hacer más “, manifestó sobre su experiencia en la corte. Alice Marie Johnson, "madre, abuela y bisabuela", como ella misma se describía, llevaba 21 años por haber cometido un delito de drogas no violento, el primero y el que le llevó "a una condena de por vida". Pese a su buena conducta y sus más de dos décadas en prisión, la mujer de 63 años no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. Y su historia conmovió a la estrella de la televisión.
-- EL DEBATE