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La inteligencia artificial permea en las empresas mexicanas, los bots son cada vez más necesarios para conectar con el cliente
09:45 miércoles 9 diciembre, 2020
TecnologíaLa inteligencia artificial permea en las empresas mexicanas, los bots son cada vez más necesarios para conectar con el cliente, ya sea para responder dudas por Facebook o para realizar algunas transacciones vía WhatsApp, optar por estas tecnologías también se traduce en ventas y ahorros. Los beneficios de comunicarse con los clientes de forma automatizada, puede implicar un incremento en ventas de hasta 40% o generar ahorros de hasta 35% en call centers, además es para compañías de todos los tamaños. "La pandemia aceleró la transformación conversacional, no imagino que una persona que puede pagar vía WhatsApp, que ahora que acabe la pandemia quiera ir a formarse dos horas a una tienda, lo que la historia enseña es que cuando hay grandes transformaciones, éstas se quedan”, dijo Karla Berman, vicepresidenta de ventas y desarrollo de negocios en Yalo, empresa enfocada a las conversaciones automatizadas. Por su parte, Rodrigo Salla, director de ventas para Zenvia América Latina, reconoció que debido a la crisis sanitaria, las compañías se vieron en la necesidad de recurrir a nuevas tecnologías para mantenerse en contacto con los clientes y, al mismo tiempo, seguir generando ingresos. "Durante la pandemia, registramos un incremento aproximadamente del 30 a 40% en ventas de tienda. Esto se debió a la implementación de bots que nos permitió automatizar los pedidos por medio de una estructura digital preestablecida que guían a los usuarios fácilmente para realizar su pedido a través de redes sociales, como Facebook e Instagram”, explicó Cristina Soto, directora general de Gong cha México, franquicia de bubble tea.
Inteligencia Artificial
Son algoritmos creados con la intención de que un sistema o robot trate de imitar el pensamiento, capacidades e inteligencia humana.
Las ventas pueden aumentar 40%
Se pueden reducir costos en 35%
Datos
Hasta en 15% se pueden incrementar las órdenes vía WhatsApp
Más de 90% de las conversaciones con clientes pueden ser automatizada