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La empresa Citybus ofrecerá un servicio de prepago a partir del 30 de enero, que competirá con Urban Pass
12:54 sábado 13 enero, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (13 enero 2018).- A finales de este mes arranca un nuevo sistema de prepago a cargo de la empresa Citybus, que competirá con la empresa Urban Pass, ambas ofrecerán el servicio al usuario, que en una primera fase tendrán servicio en 600 de las mil 187 unidades del transporte urbano, principalmente en la línea Tangamanga y CentryK. Según informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López se habilitarán 220 tiendas de conveniencia OXXO para recarga, y se sumarán a los 125 módulos existentes. El funcionario también dio a conocer que la SCT cerró el 2017 con mil 500 sanciones a concesionarios del transporte, y tiene 600 quejas en revisión, aunque no todas son procedentes, por lo que este lunes 15 de enero inicia un nuevo sistema de quejas en el cual, mediante las nuevas tecnologías, los usuarios podrán subir evidencias en tiempo real y hacer más efectivas las denuncias. Se mantendrá el buzón y sistema telefónico de atención, pero este nuevo sistema permitirá que el usuario suba fotos y videos para evidenciar la falta, podrá dar el número económico de la unidad y ruta, se creará un registro de usuario, y a través de correo electrónico se le informará al usuario sobre el estatus de la denuncia, también se le notificará al representante legal del concesionario todo esto sin necesidad de acudir a las oficinas, y en caso de proceder se iniciará el proceso administrativo correspondiente. “Estará en la zona metropolitana, poco a poco se irá incorporando al altiplano y zona media, huasteca sur y huasteca norte, a nosotros nos ayuda que el usuario presente sus evidencias” explicó.