Vínculo copiado
Las mismas no solo aplican al ámbito del cine, sino a todos aquellos que se dedican a algo que los apasiona
22:16 domingo 11 marzo, 2018
VIRALESCIUDAD DE MÉXICO.- Durante su segunda masterclass en el FICG33, el director mexicano tapatío Guillermo del Toro, dijo algunas frases inspiradoras para los jóvenes mexicanos. Las mismas no solo aplican al ámbito del cine, sino a todos aquellos que se dedican a algo que los apasiona, y que pueden fungir como cátedras de profesionalismo aplicables a la vida. Respecto al crecimiento laboral, habló también de otro cineasta mexicano, Alfonso Cuarón: “Alfonso Cuarón antes era asistente de director y yo me dedicaba hacer story board” “Mi primer trabajo pagado, fue en Galerías de Guadalajara y con ello me compré dos overoles y un monto de comics”. “No hay oportunidad grande, ni pequeño que no sirva”.
Sobre mantenerse firmes en os sueños profesionales, recalcó cómo su padre se burlaba de “su hijo cineasta”, debido a que es un trabajo poco común y rara vez remunerado. Sobre si será la última película (La Forma del Agua), dijo lo siguiente: "He hecho 3 películas diciendo que es la última: El espinazo del diablo, El Laberinto del fauno y La forma del agua. Curiosamente, esas son las que me parecen más satisfactorias en lo personal"
El director fue ovacionado durante todo el evento. Cabe recalcar que mencionó que otorgará becas a jóvenes mexicanos interesados en el cine este año. -- EXCÉLSIOR