Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Aumentará los niveles de contaminación y afectará de forma severa a la producción automotriz
18:53 miércoles 30 junio, 2021
San LuisLa búsqueda del Gobierno de México por legalizar los autos chocolate (autos americanos) en el estado de Baja California, podría ser el camino para que autos chatarra y de contrabando lleguen a nuestro país, provocando que el país se vuelva en un “basurero automotriz” que también aumentará los niveles de contaminación y que afectará de forma severa a la producción automotriz nacional que lleva 5 años a la baja en ventas; expuso el periodista en economía, José Yuste.
En entrevista para GlobalMedia, precisó que, si bien se busca el ayudar a las personas de escasos recursos para poder acceder a la compra de un automóvil, en realidad también se estará ayudando a la industria del contrabando de autos usados y que impactará de manera directa a la industria automotriz que mantiene a gran parte de los estados de este país.
“Falta que el presidente saque un decreto, se es eso… serán autorizados. Supuestamente se les va a cobrar muy poco para autorizarlos, pero realmente sigue siendo una desventaja, y se premia a todo lo informal, porque de manera muy barata se va a legalizar lo ilegal”, explicó.
El periodista sostuvo que ésta es una acción del Gobierno Federal con tintes electorales, para tratar de simpatizar con el electorado masivo, pero que tendrá trasfondos perversos porque al final de cuentas, se va en contra de una industria formal que legalizará autos de procedencia de contrabando.