Vínculo copiado
Apenas el 18% de llamas al C4 son reales y efectivas a donde se canaliza alguna unidad
17:40 sábado 14 abril, 2018
San LuisEn promedio, tan sólo el 18 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Comunicaciones (C4) son reales o efectivas, advirtió Ricardo Galindo Ceballos, director general del C4 quien presumió que, a pesar de estas cifras, el número de llamadas en falso han bajado en la entidad potosina. Indicó que este Centro recibe en promedio 2 mil 200 llamadas, de las cuales 400 son efectivas, es decir el 18 por ciento, mientras que a estas llamadas efectivas se canalizan una unidad como la Cruz Roja, de Protección Civil, Bomberos, entre otras, según se requiera. “El ser efectivas significa que son reales, que sí necesitan un envío o que requieren un apoyo, mucho más de la mitad son falsas. En San Luis las llamadas están subiendo y el número de falsas están bajando comparada con otros estados”. Galindo Ceballos señaló que este parámetro de baja en las llamadas en falso canalizadas al C4 se deben a que la ciudadanía tiene mayor confianza a las corporaciones policiales, como primer respondiente, según presumió; igualmente, consideró que es debido a que se están respondiendo las solicitudes y llegando a las emergencias.