Vínculo copiado
Señalan que obras de remodelación del área de urgencias del hospital del ISSSTE solo duraron 3 días y después quedo suspendida
16:56 viernes 22 noviembre, 2019
San LuisMédicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se pusieron en contacto con la redacción de Globalmedia, y quienes prefirieron mantener su identidad en anonimato para evitar represalias desmienten las declaraciones hechas recientemente por la delegada de este instituto sobre la situación que enfrenta el Hospital General de esta institución.
Señalaron que hay cirugías programadas suspendidas por falta de camas en área de hospitalización, qué hay hacinamiento de pacientes en urgencias, falta de equipos quirúrgicos, falta de material ortopédico para pacientes fracturados, así como suspensión de subrogaciones.
Indicaron que la remodelación de urgencias inició el 2 de noviembre, sin embargo, solo se tuvieron trabajos por tres días y actualmente está suspendida, por un presunto desacuerdo entre la empresa y la autoridad.
Por otra parte, se señala que recursos humanos no cubrió la ausencia por incapacidad que tuvo por dos semanas, la doctora responsable del primer contacto de pacientes en el servicio de urgencias.
También reportan que esta semana, uno de los médicos del mismo servicio tuvo que ser operado por un dolor abdominal y tampoco se contrató un médico para sustituirlo.
“Esto refleja la calidad de gestión que se está haciendo desde la delegación, sobre todo en un servicio tan sensible, necesario e indispensable como es urgencias”.
Ante esta situación, los médicos amagan con hacer paro de algunos de los servicios del hospital.
También en imágenes hechas llegar a la redacción de Globalmedia que mientras las obras del hospital se encuentran en abandono, se tiene áreas con falta de espacio donde las enfermeras apenas pueden moverse por la saturación de camas.