Vínculo copiado
‘Muñeco’, una jirafa macho de 25 años de edad, falleció a consecuencia de una caída, informó el zoológico Yumká de Tabasco
19:59 martes 21 agosto, 2018
MéxicoEl zoológico Yumká de Tabasco reportó la muerte de “Muñeco”, una jirafa macho de 25 años de edad que falleció a consecuencia de una caída. La jirafa cayó accidentalmente a un barranco del zoológico y falleció debido a una lesión en la médula espinal. Este ejemplar que fue traído en septiembre de 1993 del Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México, medía 4.20 metros de altura. Esta es la segunda jirafa que se muere en el Yumká. La primera fue una hembra que falleció en 2016. Según Alinka Vanessa Olea y Wagner, directora del de ese zoológico, a “Muñeco” se le practicó la necropsia y se determinó que fue por choque neurogénico.
ENCUENTRAN A OTRO MANATÍ MUERTO
En tanto, el pasado fin de semana apareció en las aguas del río Ismate y Chilapilla, del municipio de Centro, otro manatí muerto. El líder de la Federación de Pecadores de Tabasco, Sergio Isidro Arias, reportó el pasado fin de semana el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de un manatí flotando en el afluente, el cual se localiza a unos 26 kilómetros de Villahermosa. Los pescadores dieron parte a la Semarnat y Profepa, además de que expresaron el temor de que en esa región se expanda la muerte de animales, tal como sucede en el poblado Los Bitzales, del municipio de Macuspana, donde han fallecido al menos 29 sirénidos sin que se sepa el origen de la mortandad que amenaza a esta población de mamíferos en peligro de extinción.