Vínculo copiado
Después de ocho temporadas y cuatro selecciones al primer equipo All-Pro con SF
04:32 sábado 14 octubre, 2017
Deporte Nacional e InternacionalEs el fin de una era en los San Francisco 49ers. El equipo californiano dejó en libertad al linebacker NaVorro Bowman, último estandarte del periodo más exitoso de la franquicia en años recientes.
Los Niners confirmaron la salida por mutuo acuerdo de Bowman, cuatro veces elegido al Primer Equipo All-Pro, en un comunicado.
“La tarde del jueves, Kyle (Shanahan) y yo nos reunimos con NaVorro, y por nuestra plática nos dimos cuenta de que lo mejor tanto para él como nuestro equipo era seguir caminos diferentes. A pesar de que NaVorro seguirá adelante, siempre será visto como uno de los grandes jugadores que han vestido el rojo y el dorado”, dijo el gerente general de San Francisco, John Lynch.
Bowman era considerado el líder de la defensiva de los 49ers, sin embargo, su tiempo de juego se vio reducido esta temporada desde la llegada de un nuevo staff de entrenadores, encabezado por Kyle Shanahan.
El egresado de Penn State llegó a San Francisco como selección de tercera ronda en el Draft de 2010. Al año siguiente se volvió titular y formó uno de los mejores cuerpos de linebackers de la liga, junto a Patrick Willis y Aldon Smith.
Fue parte importante en la era de Jim Harbaugh (2011-2014), en la que los 49ers jugaron tres finales de conferencia y un Super Bowl (perdieron ante los Ravens).
Si bien llegó a ser uno de los mejores linebackers de la NFL, las lesiones afectaron su carrera en las últimos tres años. Se perdió toda la temporada 2014 por una lesión de rodilla. En 2015 volvió a un buen nivel y lideró la liga en tackleadas, con 154. Pero en 2016 solo jugó cuatro partidos debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
Bowman era uno de los jugadores más queridos por la afición del roster actual de los 49ers, que ahora verán a su ídolo continuar su carrera en otro equipo.
El defensivo acumula 709 tackleadas, 12.5 capturas, siete balones sueltos forzados y cuatro intercepciones en ocho temporadas, todas con San Francisco.