Vínculo copiado
Exclusiva
El ahora senador independiente habló en exclusiva para Global Media sobre las recientes salidas de militantes de muchos años del Acción Nacional
10:30 miércoles 24 enero, 2018
MéxicoSan Luis Potosí, México (24 Enero 2018).- “Los que se están saliendo del PAN se están viniendo con nosotros”, señaló el senador Javier Lozano Alarcón, al referirse a la reciente renuncia de militantes panistas, en entrevista para WMF 100.1. “Por lo pronto no has visto que nadie se pase al PAN, es al revés, los que se están saliendo del PAN se están viniendo con nosotros y en el caso de Gaby Cuevas que se fue con Morena porque le ofrecieron allí la diputación que necesitaba para seguir siendo la presidenta de la unión interparlamentaria, pero no estamos viendo que nadie se esté yendo al Frente, se esté yendo con el PAN”. Dijo que esto deriva de la repartición de candidaturas que se llevó a cabo pues con anterioridad se sabía que la candidatura a la presidencia sería para Ricardo Anaya y la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México sería para Alejandra Barrales. Mencionó que hay un enojo y malestar y auguró que los resultados para el PAN serán “la risa” porque se quedará sin la posibilidad de recuperar los Pinos y también sin partido pues “le van a dar en la torre a las dos cosas y el único responsable de esto tiene nombre y apellido y es Ricardo Anaya Cortés”, enfatizó. Lamentó además que tras el anuncio de la salida de Julio Di Bella el Acción Nacional haya desconocido la militancia de quien fue su candidato a la alcaldía de Irapuato, lo que habla del “desprecio, de la ingratitud que tienen con la militancia…piensan que estamos pintados y que nos vamos a quedar callados”. Sostuvo que en la política hay un valor fundamental que es la lealtad y honrar la palabra empeñada “y en el PAN se les olvidaron ambos principios que es lo que está pesando en el ánimo tanto de figuras relevantes (…) como con la militancia de a pie”.
Reiteró que su salida se dio por el desencanto con el PAN que ha dejado de ser lo que era. Finalmente se refirió a los retos de la campaña de José Antonio Meade es que la ciudadanía conozca su proyecto ya que es un perfil con experiencia, auguró que sería el voto útil el que dé el triunfo a Meade, pero también consideró que las candidaturas que le acompañen sean personas intachables, que se puedan acreditar que cuentan con propuesta además de que se acercan a lo que la ciudadanía está esperando.