Vínculo copiado
"¡Que descaro!, en el ayuntamiento de Soledad cuesta 288 mil pesos acceder a información ciudadana" señaló Guadalupe González de Ciudadanos Observando.
16:00 jueves 15 noviembre, 2018
San LuisEl vocero de Ciudadanos Observando denunció que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez le impidió a un peticionario obtener copias digitales de las facturas pagadas a la enfermera Fabiola Geanelli Tovar Martínez, a pesar de que es una disposición establecida en la Ley Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí y es una opción que cualquier ciudadano puede solicitar. Para impedir esto, señaló Guadalupe González, el Ayuntamiento Soledense intentó obligar al peticionario obtener copias físicas mediante lo que consideró una dolosa interpretación de dos artículos de la ley ya que solicitaban más de 20 mil pesos por 253 copias de facturas, enseguida, la organización civil reunió pruebas y documentos oficiales sobre el intento de cobro que pretendió realizar el ayuntamiento. “Este terrible acto de opacidad, sienta un dañino precedente a nivel nacional, ya que no existe un caso similar. A pesar que el solicitante pidió copia digital de dichas facturas, el Ayuntamiento Soledense intentó obligar a que se pagarán copias fotostáticas al precio de 80 pesos cada una, cuyos casos solamente existen en el Ayuntamiento de la Capital y de Soledad donde el Gallardismo así lo impuso” explicó González Covarrubias. El Ayuntamiento de Soledad en la solicitud 0596418 pidió al solicitante pagar $ 20,391.00 -Solicitud 05981218 pedían $ 20,391.00
-Solicitud 0595818 requerían $ 36,834.00
-Solicitud 0595918 pedían $ 51,100.40
-Solicitud 0596018 solicitaban $ 51,100.00
-Solicitud 0596118 pedían $ 20,391.00
-Solicitud 0596218 requerían $ 36,834.00
-Solicitud 0596318 pedían $ 51,1000.00 Dando un total de $ 288,141.00 Agregó que lo que se intenta hacer es que a toda costa no se conozcan detalles de los productos, precios y pagos que le realizaron con dinero público a Fabiola Geanelli Tovar Martínez. Y es que según describió el activistas, “Este extraño proveedor además de aparecer cobrando a la administración municipal de Gilberto Hernández útiles escolares y computadoras para las purificadoras, también apareció a finales del 2013 cobrando útiles escolares por $959,900.00 cuando el Alcalde era Ricardo Gallardo Cardona”, dijo. El 5 de agosto del 2014 aparece facturando 4,500 útiles escolares por $970,502.00 y en noviembre del 2016 aparece un pago por compra de papelería en el Ayuntamiento de la San Luis Potosí que en ese momento encabezaba Ricardo Gallardo Juárez bajo el contrato DC/011/2017. “Algo intentan ocultar a toda costa marcando un terrible precedente al querer cobrar 288 mil pesos por un ejercicio de transparencia que por ley no debe tener costo, ya que se solicitaron copias digitales”.