Vínculo copiado
El vocero de la Cooperativa manifestó que de momento existen otras prioridades
23:05 viernes 27 septiembre, 2019
Deporte Nacional e InternacionalPese a las declaraciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, sobre el interés de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, de construir el nuevo estadio de La Máquina en dicha entidad, el vocero oficial de la Cooperativa, el licenciado Jorge Hernández, comentó que no existe ningún proyecto en pie del cual se tenga conocimiento para llevar a cabo una obra de esta magnitud. La directiva del equipo necesita presentar un proyecto ejecutivo, el cual todavía no está, no existe y en dónde se tendrían que especificar todos los servicios, el impacto ambiental, económico, social y en las vialidades. Todo ese proyecto se debe de presentar ante la asamblea general, ya que es el órgano rector de la organización y es el lugar dónde se reúnen los más de 760 socios activos para determinar proyectos de alta importancia, ellos tienen la última palabra”, expresó.
Por otra parte, aclaró que, así como en el Estado de México, también en otras localidades han levantado la mano para poder albergar el nuevo estadio celeste. Lo que sí hay, es una serie de invitaciones, las cuales agradecemos, por el interés que se tiene en diversas ubicaciones y municipios como el de Tlalnepantla, en el que hemos tenido una cordial invitación para poder tener nuestra casa, pero antes de eso hay muchos temas por tocar, no puedes estar en el proyecto arquitectónico, sino tienes el proyecto ejecutivo”, declaró.
Asimismo, Hernández dejó en claro que por el momento hay otros gastos que son de mayor interés para la cooperativa, pues se requiere actualizar algunas plantas de la cementera. En este momento hay inversiones cuantiosas y muy importantes, superiores a los 450 millones de dólares para la actualización y modernización de las plantas de Hidalgo y de Lagunas, Oaxaca, actualmente esto es la prioridad de la organización”, afirmó.
Por último, no negó que sí se tiene el anhelo de poder construir un estadio propio para el conjunto celeste, pues es algo que se merece la afición cruzazulina, aunque en este momento no hay algo concreto, respecto eso. Hay el deseo, el sueño y obviamente el interés de poder tener una casa propia para el equipo y para todos los aficionados de Cruz Azul, siendo uno de los conjuntos que tiene uno de los mayores números de seguidores, pero en este momento todavía no está contemplada realización alguna”, concluyó.
-- Excelsior