Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La aeronave de la SSPE también monitoreó un área de la Sierra de San Miguelito en la comunidad de las Amapolas, donde no se reportaron heridos
16:37 miércoles 17 abril, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (17 abril 2019).- De acuerdo con el último reporte de las autoridades estatales el incendio forestal en el ejido El Zapote en el municipio de Rioverde logró controlarse en un 100 por ciento, y se continúan con los trabajos de combate en el ejido Ignacio Zaragoza en Ciudad Valles, municipio donde Conafor reportó en total 4 siniestros, uno de ellos aun con 5 por ciento de actividad. La Coordinación General de Protección Civil del Estado (PC), señaló que por la mañana del miércoles se realizó un sobrevuelo de evaluación en la zona afectada con el cual se verificó una sola fumarola en la zona, la cual fue atacada. De esta manera, el helicóptero de Gobierno del Estado que realizó trabajos de descarga de agua terminó su labor en esta zona por lo que se trasladaría a Ciudad Valles. En tanto la aeronave de la SSPE también monitoreó un área de la Sierra de San Miguelito en la comunidad de las Amapolas, donde no se reportaron heridos.
En lo que se refiere al incendio forestal en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Ciudad Valles, Protección Civil informó que se continúan con los trabajos de combate, y que una vez que se terminaron los trabajos del helicóptero del Gobierno de la Ciudad de México, se reemplazará por el helicóptero del Gobierno del Estado que trabajó en el incendio de Rioverde. En el caso del incendio en Tanlajás se provocó en un basurero de la comunidad y se afectaron 8 viviendas y al igual que con las de Ciudad Valles se dará el apoyo y en un par de meses quedarían reconstruidas, así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras. Durante una semana más se mantendrá la vigilancia en los municipios donde se han presentado los incendios para tener la situación bajo control, y evitar rebrotes. En la reunión interinstitucional de seguridad explicó que se ha hablado sobre la necesidad de fortalecer a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) además mencionó que se han tenido reuniones con ejidatarios y productores cañeros para que tengan las medidas preventivas, atender a las indicaciones para ejercer la actividad de manera ordenada. Los ejidatarios del lugar y autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán atentos de que no se vuelva a iniciar el fuego. Autoridades han recomendado a toda la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada de calor para evitar el inicio de fuegos y en caso de que se presente, reportarlos de inmediato a las autoridades correspondientes.