Vínculo copiado
Exclusiva
Candidata la alcaldía de Aquismón, aseveró que pese a la intimidación de los que ha sido víctima ella, su familia y su equipo de campaña, no se bajará de la contienda electoral
17:57 miércoles 30 mayo, 2018
San Luis“No me voy a bajar de la contienda” enfatizó Yolanda Cepeda Echeverría, candidata a la presidencia municipal de Aquismón, por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Conciencia Popular, quien reveló distintos ataques perpetrados a sus familiares y a su equipo de campaña.
En entrevista para WFM 100.1, lamentó los hechos ocurridos el sábado pasado cuando un grupo de presuntos panistas bloqueo accesos a comunidades de Aquismón, situación que, dijo, paralizó el municipio y perturbó la paz social desde las 2:00 de la tarde y hasta la 1:00 de la mañana.
Reiteró que no sólo se vio afectado a su equipo de campaña, sino también los turistas, los ciudadanos en general y sus simpatizantes. Reveló que sus familiares han sido víctimas de acoso y de atentados, por lo que solicitó a las fuerzas de seguridad, a las autoridades competentes de todos los niéveles de gobierno a proporcionar garantías de seguridad. “Soy una mujer de retos, soy una mujer consciente de lo que estoy viviendo, no voy a permitir ni tolerar de ninguna manera esto que está ocurriendo. Por supuesto que me preocupa mi vida, la de mi familia y la de mi equipo, proponer acciones trascendentales en beneficio de Aquismón”, enfatizó.
Mencionó que en lo que lleva de campaña ha recorrido 118 comunidades de las 146 que conforma el municipio y tiene el planteamiento de convertir a Aquismón en un pueblo mágico y dar a conocer los 8 sitios turísticos de la zona. Además habló de un proyecto de fomento a los productores locales que requiere una inversión de 12 millones de pesos. Aseguró que de ganar la contienda su equipo de trabajo estará conformado el 50 por ciento por mujeres y el 30 por ciento por jóvenes e impulsar un proyecto gastronómico, establecer ferias anuales donde los productores puedan ofertar sus productos.
Reiteró que no va a “caer en provocaciones” y dijo estar contenta porque el 60 por ciento de su equipo de trabajo son mujeres lo cual es un reto en un municipio “misógino” como Aquismón, pero subrayó “nos estamos preparando para ganar”.