Vínculo copiado
(AUDIO) El diputado del PAN reconoce que hubo una reunión con integrantes de Ganemos, sin embargo señala que fueron grabados sin consentimiento de los legisladores, donde les exponían las investigaciones por corrupción
11:55 miércoles 25 julio, 2018
San LuisEn entrevista con Érika Salgado en WFM 100.1, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Mendizábal Pérez, confirmó que hubo una reunión con la organización civil “Ganemos” a petición de la misma y que fue el propio Mendizábal quien fungió como interlocutor del encuentro. Detalló que la reunión se efectuó en el mes enero pasado y se concretó a petición de la organización liderada por David Reyes Medrano, con el fin de pedirle al diputado por el PAN, Mariano Niño, que solicitara licencia para separarse del cargo y fuera investigado por los presuntos actos de corrupción por los que ha sido señalado, como el cobro de facturas con empresas fantasma y el escándalo de apoyos de gestoría a un ciudadano muerto que se supone cobró las facturas.
Sin embargo Mendizábal Pérez argumentó que el líder de “Ganemos” les hizo el planteamiento de que si Mariano Niño se separaba de su cargo como legislador local, entonces la organización no publicaría una información “delicada” con la que contaban en ese entonces, (que eran las denuncias del fraude en apoyos económicos a una persona fallecida) y que por lo tanto al no aclarar de que se trataba no se aceptó la petición. “Lo único que comentaron es que tenían información delicada, en ese momento no nos dijeron exactamente que era”. Incluso nos grabaron a escondidas de nosotros. Pero al final Mariano tomó una decisión y yo lo respaldé”, dijo el legislador. El congresista, reconoció que en ese entonces no se habló específicamente cuál era el caso, ahora al conocerse todos los casos de presuntas irregularidades, y al existir un involucramiento de dinero público se deberá responder a cada uno de esos casos, cuidando el fondo y la forma, no obstante dijo que generalizar todos los casos es injusto. Se pronunció por mantenerse a la espera de que finalicen las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes. Finalizó que en todos los casos en específico en contra de los 25 diputados del Congreso del Estado señalados se tendrá una aclaración porque actualmente se encuentran en los tribunales correspondientes, añadió que hasta concluir los procedimientos, si se llegara a acreditar que hubo la comisión de un delito se actuará a tiempo, pues reiteró solo la autoridad puede juzgar y el tiempo pondrá las cosas en su lugar y a cada quien también.