Vínculo copiado
Exclusiva
Además indicó que durante estos dos primero años de gobierno estatal, no se ha podido diseñar una estrategia integral de movilidad.
17:49 viernes 22 septiembre, 2017
San LuisLa actual administración estatal está por cerrar el segundo año, donde las obras más destacadas como Río Santiago, Carranza y el Metrobús, se encuentran inconclusas, desconectas e inciertas, apuntó Benjamín Alva Fuentes, urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además indicó que durante estos dos primeros años de gobierno estatal, no se ha podido diseñar una estrategia integral de movilidad. “Podemos evaluar pensando que una administración dura 6 años, los dos primeros años es el tiempo propicio para fijar una estrategia, los siguientes dos años donde se realizan las grandes obras y proyectos y los últimos dos años para el cierre y determinar los retos que no se lograron y fijar el puente hacia la siguiente administración”.
El gran pendiente es saber cuál es la estrategia integral que resolverá el problema de movilidad y que a dos años ya se ha intensificado mucho, señaló que los grandes puntos rojos de movilidad en la capital metropolitana son Periférico, Salvador Nava, Distribuidor Juárez, y Río Santiago, mismos que son atendidos de manera parcial, indicó. Después de dos visitas del presidente Enrique Peña Nieto, que marcó el proyecto de la vial alterna de la carretera 57 para finalizar el año aún no se cuenta con una propuesta concreta, señaló. “será difícil poderla meter antes de que la administración federal de Enrique Peña Nieto concluya".