Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) El Presidente Nacional del PAN condenó los efectos que generó el cierre de los ductos de PEMEX, dijo que el combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto por lo que es necesario acabar con ese delito sin afectar a los ciudadanos
01:03 viernes 11 enero, 2019
MéxicoMarko Cortés, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó la decisión del gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos que abastecen a los estados del país de gasolina, en razón del combate a los huachicoleros que ordeñan los ductos de PEMEX. Dijo que fue una aparente incapacidad del gobierno federal la estrategia ant-huachicoleros, pues desde su perspectiva es altamente cuestionable que se tomó la desición quitando el suministro de gasolina a los mexicanos.
Durante su entrevista en el espacio informativo de Érika Salgado en WFM 100.1, el líder nacional del blanquiazul expuso la medida presidencial resultó altamente cara pues además de que será mucho más lento el abastecimiento en gasolineras por el transporte del combustible en pipas, las consecuencias de ésta decisión presidencial están ocasionando pérdidas muy importantes en las zonas afectadas como particular mente en el bajío y el centro del país.
En este sentido sostuvo que el gobierno federal tiene preocupantes indicios de responsabilidad que aún no ha querido aceptar, pues afirmó que el problema se descontroló causado por una estrategia que resultó ser un caos y ahora AMLO busca echar culpas sin asumir su responsabilidad.
“Se puede iniciar un proceso de responsabilidad sin lugar a dudas, por las afectaciones de las decisiones del estado. Claro que puede haber una sanción individual y obviamente en Acción Nacional vamos a apoyar estas acciones”, pronunció.