Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Al día siguiente Marcos Miranda fue rescatado en un operativo cuando personal de Seguridad Pública Estatal se percató de que un auto se internaba entre la terracería en un sitio cerca de la localidad Villarín, municipio de Veracruz.
23:43 lunes 17 junio, 2019
ColaboradoresEl pasado miércoles 12 de junio, nos enteramos de que en Boca del Río Veracruz, aproximadamente a las 07:15 horas de éste miércoles, el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko, fue levantado por un grupo de hombres en Boca del Río, Veracruz.
Al día siguiente Marcos Miranda fue rescatado en un operativo cuando personal de Seguridad Pública Estatal se percató de que un auto se internaba entre la terracería en un sitio cerca de la localidad Villarín, municipio de Veracruz.
Parte del mensaje de Marcos Miranda difundido en video a través de la página de Facebook «Noticias a Tiempo», es un agradecimiento que hace a su familia, a amigos y al gremio periodístico por preocuparse por su vida. Éste sin duda fue un episodio fortuito, como no lo ha sido el de decenas de periodistas que ha muerto por el crimen organizado en México.
Y Marmiko como se le conoce, abundó que fue rescatado por elementos de Seguridad Pública, tras un enfrentamiento con los malosos que le tenían secuestrado, supuestamente lo estaban cambiando de casa, pero él supuso que su destino sería que lo iban a matar y arrojar en un camino de terracería que está por Villarín.
La liberación de Miranda se dió tras un enfrentamiento entre elementos de la SSP de Veracruz, y los sujetos que mantenían cautivó al comunicador veracruzano.
Según narra el mismo Miranda Cogco, una patrulla de la SSP que realizaba un rondín por el camino de terracería cercano a Villarín, se percató de la presencia de un vehículo que circulaba a altas horas de la madrugada.
“Les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”, narró el periodista en las redes sociales. El automóvil en el que lo transportaban quedó totalmente baleado y las personas que lo tenían privado de la libertad huyeron al monte, informó el periodista en su narración, ante sus seguidores en Internet. Aseguró que continuará con su línea crítica de comunicación, y dejará que las autoridades se encarguen de investigar el móvil de su secuestro.
No corrió la misma surte la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario "Tabasco Hoy" quien el 12 de junio sufrió un atentado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Sarabia fue agredida por dos sujetos que iban en una motocicleta cuando llegaba a su casa y, tras llamarla por su nombre, le dispararon en varias ocasiones.
Las autoridades estatales no han comentado las posibles causas del ataque.
El diario Tabasco Hoy confirmó la muerte de Sarabia en un mensaje en Twitter y su director editorial, Héctor Tapia dijo que Sarabia expresó varias veces temores por su actividad periodística. La relatoría Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó éste asesinato.