Vínculo copiado
Exclusiva
Solicitan al Comité Nacional remover a la actual dirigencia si es que realmente buscan renovar su imagen en la entidad.
01:03 jueves 28 febrero, 2019
San LuisEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de renovar la dirigencia estatal en San Luis Potosí y acercar al partido nuevamente a militantes que se habían alejado del mismo, esto luego de que hace algunos días presentaron su renuncia al PRD nueve diputados federales, entre los que se encontraban el potosino Ricardo Gallardo Cardona. El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que tras la realización del último congreso nacional, el partido está en posibilidad de renovar sus dirigencias locales, sin embargo, en el caso de San Luis Potosí estarán consultando con la militancia si esto es lo más idóneo. Ávila Romero dijo no haber tenido aún acercamiento con el ex alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez, para ver si, al igual que su hijo, se separará de las filas del partido, sin embargo, dijo que el PRD no le cierra las puertas a ninguno de sus militantes y al ser cuestionado respecto de si espera una desbandada de militantes afines a Gallardo, el dirigente nacional dijo que “hay algunos que seguramente seguirán, otros que van a regresar, que seguramente se fueron porque pensaban que los Gallardo tenían secuestrado al partido”. El dirigente nacional agregó que antes de la llegada de Ricardo Gallardo Juárez a la alcaldía de Soledad, el PRD ya había gobernado en 2 ocasiones dicho municipio, por lo que afirmó que “PRD existía antes y va a existir después de los Gallardo”; además destacó que aún restan dos años para reconstruir al partido y llegar con fuerza a las elecciones de 2021. PIDEN CAMBIAR A DIRIGENTE
La diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, consideró que sí debe haber una renovación de la dirigencia estatal del partido, especialmente porque el actual presidente, Ignacio Segura Morquecho “es una de las personas operadoras” de Ricardo Gallardo; además consideró que el partido debe retomar su vida institucional, dado que ha estado controlado por una sola familia.
La legisladora consideró que la salida de un grupo de diputados no desestabiliza al PRD, el cual está conformado por miles de personas: “nos quedamos quienes trabajamos, nos quedamos quienes sí sabemos ser oposición, nos quedamos los responsables, nos quedamos los que no tenemos expedientes abiertos”. El analista político Eduardo Martínez Benavente, por su parte consideró que en la dirigencia nacional “serían muy inocentes”, si tras la renuncia de Ricardo Gallardo Cardona, no renuevan el Comité Directivo Estatal del PRD en San Luis Potosí, dado que todos los que lo conforman son personas afines a la familia Gallardo. En últimos días, también se ha señalado la posible conformación de un partido político nacional, por parte de Ricardo Gallardo Cardona, a lo que de lograrlo su actual equipo en la localidad lo seguirá.