Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Asegura que se tienen pérdidas económicas que no son cuantificables, a causa de la falta del vital líquido
17:51 martes 21 agosto, 2018
San Luis
Juan Branca Gutiérrez, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) indicó que tras la suspensión de agua que hizo la operadora de la presa El Realito, se afectó severamente al sector hotelero y restaurantero a causa de que la mayoría de sus servicios dependían del suministro de este vital líquido.
Dijo que se canalizaran cada uno de los reportes por las pérdidas económicas que hasta el momento se mantienen como no cuantificables porque aún existe un desabasto generalizado que es inconsistente, lo que afectó a las personas que ofrece este tipo de servicios.
No obstante Branca Gutiérrez, dijo que no se cobrará la carestía de este servicio hacia al cliente, “no podemos cobrarles más”, dijo que asumirán los costos financieros del suministro del agua de pipas, pero es una situación que no debería seguirse presentando en la ciudad, pues es una problemática que tiene consecuencias que ha afectado a todos los sectores.
Hizo un llamado a las autoridades para que los trabajos se efectúen en el menor tiempo posible, pero dijo desconocen si se ha arreglado porque se siguen presentando problemas de abasto de agua.
“Pedimos que estos fallos técnicos sean reparados en la brevedad posible, porque afecta a las personas, en su bienes, sus trabajos y su vida”.